Calidad marca envíos de cítricos desde Sudáfrica a EE.UU

Citricos clementinas Destacados naranjas Widget
Calidad marca envíos de cítricos desde Sudáfrica a EE.UU

Exportaciones de naranjas y clementinas serían mayores a los de 2011

Los primeros envíos de Navels sudafricanas hicieron su arribo al puerto de Filadelfia, EE.UU durante la última semana, despachos que se espera aumenten desde Ciudad del Cabo a partir de la próxima semana. 

Tres contenedores con clementinas y Navels salieron hace una mes desde Ciudad del Cabo, viaje que duró 24 días. Los envíos están llegando cada 10 días para garantizar que no se genere una ventana en el mercado.

Suhanra Conradie, CEO de la Western Cape Citrus Producers Forum (WCCPF) señaló que la calidad de los cítricos esta temporada es excelente, con altos niveles de grados brix, los cuales deberían satisfacer a los consumidores en EE.UU.

“Como todos los productos de la naturaleza, los cítricos sudafricanos dependen de las condiciones climáticas para desarrollar su sabor y jugosidad. Este año tuvimos un verano caluroso para desarrollar el sabor de la fruta y condiciones frías para el color”, dijo.

La entidad prevé que las exportaciones de naranjas Navels, Cara Cara y Midknights a los EE.UU aumenten significativamente en comparación a 2011, cuando se enviaron 2.43 millones de cajas (15kg).

Misma situación se espera para las clementinas, las cuales superarían las 262,215 cajas de 2011.

“Sólo los mejores cítricos son envidos a EE.UU porque cumplen y superan los extraordinariamente altos estándares establecidos por las normas de EE.UU”, dijo Conradie.

Promociones

Actualmente se están organizando degustaciones en diversos retails en EE.UU. Entre ellos se encuentran Walmart, Costco, Target, Kroger, Sam´s Club, Supervalu, Acme, Shwa´s, Whole Foods, Wegmans y Meijer.

Lisa Parker, vocera de la WCCPF comentó que los productores también están visitando algunas tiendas, dándoles la oportunidad a los consumidores de conocer más acerca de la fruta.

La WCCPF también está produciendo folletos con recetas para desayunos, almuerzos y cenas, así como snacks y bebidas.

A su vez están lanzando un premio de fútbol juvenil de US$250 para ocho futbolistas jóvenes en EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter