Bajos precios marcan ventas de easy peelers sudafricanos en Reino Unido

Destacados Widget
Bajos precios marcan ventas de easy peelers sudafricanos en Reino Unido

Fruta presenta un menor tamaño

Las ventas de soft citrus sudafricanos en el Reino Unido durante esta temporada han caído entre un 10-20% en comparación al año anterior, con algunos productores reportando fruta de menor tamaño y retrasos de una semana en los envíos de la fruta. 

John Taillard, gerente comercial de cítricos de Capespan comentó a www.portalfruticola.com que los bajos precios que se han registrado se han debido principalmente a  los efectos de la economía y a las diversas variedades de frutas que los consumidores tienen para escoger.

“Estamos en una temporada difícil”, dijo.

“Aunque el Reino Unido sigue siendo muy importante para nosotros, Rusia también está tomando importancia y Medio Oriente está mostrando su capacidad de mover las cosas, mientras que Hong Kong y China continental son buenos para las mandarinas”, agregó.

Por su parte el gerente de marketing de Everseason, Stian Engelbrecht está optimista frente a los precios de la actual temporada, una que comenzó el mes pasado con las exportaciones de satsuma.

“Personalmente creo que los precios de la temporada pasada fueron demasiado altos y no obtuvimos el movimiento que nos hubiera gustado”, sostuvo.

Dijo que los precios de los soft citrus esta temporada están entre un 10-15% más bajos, situación que él describe como más “realista”.

“Lo que realmente nos está complicando son los precios del combustible para el transporte, los cuales son un 30% superior a los del año pasado”, señaló.

A pesar de que la fruta presenta un menor tamaño, Engelbrecht está satisfecha con la calidad de esta, describiéndola como una buena cosecha.

Nico Veldsman, gerente de marketing de Colors Fruit indicó que la calidad de la fruta esta temporada es mejor que la de la última y que la baja tasa de cambio pone a Sudáfrica en una buena posición.

“Las clementinas están recién empezando y se ve muy positivo. El mercado de California (EE.UU) es corto en clementinas y tendremos la oportunidad de vender a EE.UU y Canadá”, dijo.

Los volúmenes de exportación de satsumas ya alcanzaron las 1 millones de cajas de 15 kg y se espera que las exportaciones totales de soft citrus alcancen las 7.6 millones de cajas, un 11% más que el año anterior, según cifras de la Citrus Growers Association (CGA).

Se espera que los limones alcancen precios fuertes con una alta demanda en Medio y Lejano Oriente, Rusia y Europa.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter