Complejo panorama para los productores de manzana en Nueva Zelanda

Destacados Manzanas Widget
Complejo panorama para los productores de manzana en Nueva Zelanda

Se esperan bajos retornos esta temporada

Otro año de pérdidas sería el que enfrentarían los productores de manzana en Nueva Zelanda, esto a pesar que las perspectivas del mercado han mejorado ligeramente, informó Stuff.co.nz.

Si bien las variedades más tempranas presentaron buenos precios, el mercado está más neutro para las variedades tardías.

De acuerdo a lo reportado por el medio actualmente los productores están enfocados a las variedades Braeburn, Pink Lady y Fuji, las cuales parecen no haber sido afectadas por las lluvias que se registraron durante el periodo de floración y temperaturas más frescas durante el verano.

Por ahora la variedad Jazz presenta un buen tamaño. En el caso de la Braeburn, si el tamaño de esta resulta menor al esperado podría saturar al mercado británico, lo que afectaría a los retornos de los productores.

El medio informó que en un intento por satisfacer la demanda del mercado europeo y evitar que los precios caigan, la industria está alentando a los productores a reducir sus cultivos de Braeburn para exportación y vender más fruta para procesado.

Se espera que las exportaciones de esta variedad alcancen las 3 millones de cajas este año.

Los productores también han visto afectados sus retornos desde los mercados asiáticos, los cuales están saturados con fruta de menor tamaño.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter