Perú consolidará producción de paltos y chirimoyas para exportar a la UE

Chirimoya Destacados Entrevistas paltas Widget
Perú consolidará producción de paltos y chirimoyas para exportar a la UE

En la Región Lima

Con la próxima entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea (UE), el país andino buscará consolidar la producción de paltos y chirimoyas de la región Lima para exportar al mercado europeo, informó la Agencia Peruana de Noticias (ANDINA). 

De acuerdo a lo reportado esta región presenta varias oportunidades, debido a su clima, ubicación geográfica – en la parte central y occidental del territorio peruano – y capacidad productiva.

Carlos Posada, viceministro de Comercio Exterior de Perú señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) cuenta con una activa programación de actividades destinadas a esta región para consolidar el producto palto e identificar productos con valor agregado para la exportación, obtenidos de la chirimoya en Callahuanca, Huarochirí.

El acuerdo comercial entre Perú y la Unión Europea permitirá que productos como el espárrago, paltas, café, alcachofas y frutos del género capsicum, ingresen libre de aranceles al mercado europeo.

Datos

Según lo informado los principales productos de exportación de la región son: la palta Hass; el ají páprika; la chirimoya; los cítricos; el espárrago; el durazno; la alcachofa; y la uva y sus derivados, entre otros.

En 2011 las exportaciones peruanas a la Unión Europea alcanzaron los US$8.304 millones, cifra que representó el 18% de las exportaciones totales de Perú.

En los últimos cinco años las exportaciones hacia la Unión Europea crecieron un 11%.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter