Nicaragua: Inauguran planta de procesamiento de frutas congeladas

Nicaragua
Nicaragua: Inauguran planta de procesamiento de frutas congeladas

La planta nicaragüense Frozen Fruit, dedicada al procesamiento de frutas congeladas con fines de exportación, comenzó hoy a funcionar en el departamento de León, a unos 90 kilómetros al noroeste de esta capital.

La producción prevista para el primer año ronda las tres mil 500 toneladas de frutas y será exportada principalmente a mercados del sur de la Florida y California, Estados Unidos, así como a Puerto Rico, señala un reporte de El 19 Digital.

Según esta nota, la planta generará 180 empleos directos y beneficiará a 400 familias de las comunidades de los municipios San Francisco Libre y El Jicaral, en los departamentos de Managua y León.

Las empresas Mango, de capital guatemalteco; y el Grupo CarbAméricas, de capital estadounidense, crearon Frozen Fruit con una inversión inicial de cuatro millones de dólares.

La viceministra de Fomento, Industria y Comercio, Verónica Rojas, destacó en el acto de inauguración que este tipo de proyectos fomentan la agregación de valor a productos nacionales y generan empleo y posibilidades de desarrollo en comunidades pobres.

Mientras el presidente de la junta directiva de la empresa Mango y socio de Frozen Fruit, Fernando Paiz, reveló que en su producción planean añadir valor a frutas que tras ser cortadas en cuadritos y congeladas servirán para la exportación.

También resaltó el apoyo recibido por el gobierno nicaragüense, la seguridad que brinda el país y las condiciones climáticas favorables para la producción agrícola.

Fuente: Prensa Latina

Suscríbete a nuestro Newsletter