Honduras: Misión de Brasil evalúa cultivo de mango en el país

Honduras
Honduras: Misión de Brasil evalúa cultivo de mango en el país

Con el objetivo de lograr un intercambio de experiencias en los cultivos de mango en el país, la especialista en fruticultura, María Aparecida do Carmo, enviada por la Cooperación Brasileña, se reunió con autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), para evaluar las condiciones de los cultivos de mango en el territorio nacional.

Asimismo se realizó una reunión con los principales productores de mango en Comayagua, quienes compartieron  con la especialista de Brasil y técnicos nacionales de DICTA sobre las condiciones y los recursos con los que se cuentan en la actualidad para lograr una óptima calidad en estos cultivos frutales.

A la vez se visitó una de las fincas de mango para evaluar los sistemas de riego y las técnicas de cultivo, además de observar los trabajos en una planta procesadora de mango en la comunidad. Dicha gira finalizó en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola (CEDA), con una exposición por parte de la agrónoma brasileña, compartiendo sobre sus métodos de cultivo de mango en el país brasileño.

Fuente: La Tribuna

Suscríbete a nuestro Newsletter