Colombia: Gobierno construirá sistema de riego en el municipio de Sabana de Torres

Colombia
Colombia: Gobierno construirá sistema de riego en el municipio de Sabana de Torres

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la construcción del distrito de riego del municipio de Sabana de Torres (Santander), en el que se invertirán 90 mil millones de pesos.

“La vez pasada que estuvimos con los habitantes de ese municipio, que estaba con ‘el agua al cuello’, inundados, me decían: por favor, Presidente, esto nos sucede siempre porque aquí no hay distrito de riego, no hay un sistema de drenajes. Esto es una tierra muy fértil, muy rica. ¿Por qué no hace un esfuercito y nos da ese regalo?”, recordó durante la entrega de las acciones o títulos del proyecto la finca El Palmar, que se realizó en Sabana de Torres.

Y agregó: “hoy les traigo ese regalo. Ya el Ministro Juan Camilo (Restrepo) presentó y ya se aprobó en el Fondo de Adaptación algo que ya hace 30, 35 años, desde la época del doctor Carlos Lleras, tengo entendido, no se hacía en este país, y es, o reconstruir o construir distritos de riego”.

El Mandatario afirmó que este proyecto, que tendrá un costo de 90 mil millones de pesos, generará 153 mil empleos, beneficiará a 2 mil 500 personas, y permitirá implementar el sistema de riego y drenaje en 10 mil hectáreas de tierra.

“Ese proyecto va a beneficiar con riego y drenaje a 10 mil hectáreas de un total de 12 mil; se van a beneficiar más de 2.500 personas, más de 550 familias.

“Importante, además, es que los beneficiarios en un 70 por ciento son pequeños y medianos productores. Va a generar 153 mil jornales de trabajo, que equivale a cuatro veces los que actualmente existen en el área del proyecto”, indicó.

El Jefe de Estado dijo que si el Gobierno quiere recuperar el campo es muy importante la construcción o la reconstrucción de los distritos de riego, para que la tierra pueda producir y tener más garantías.

Fuente: Minagricultura

Suscríbete a nuestro Newsletter