Manzanas estadounidenses experimentan fuerte demanda

Destacados Manzanas Widget
Manzanas estadounidenses experimentan fuerte demanda

Algunos anaqueles podrían quedarse sin la fruta antes de lo previsto

Dinámico y fuerte se han mostrado el mercado para la manzana de EE.UU, tanto así que la demanda por la fruta podría llevar a que los anaqueles se queden sin fruta antes de lo previsto. 

De acuerdo a lo reportado por el periódico estadounidense The Packer, en el oeste del país se ha observado una fuerte demanda local por la fruta asi como para exportación.

Spencer Strong, director de ventas de Sage Fruit Co. LLC en Washington señaló al periodico que el movimiento de la fruta ha sido “fenomenal” en casi todas las variedades, a excepción de la Fuji y la Pink Lady, pero se espera que la demanda por la primera aumente con el Año Nuevo chino.

Agregó que los mercados deberían mantenerse estables hasta inicios de marzo.

La demanda también ha sido fuerte para las manzanas que crecen en el Estado de Michigan. Denise Donohue, director ejecutivo de la Michigan Apple Committee dijo que incluso algunos anaqueles podrían quedarse sin productos antes de lo pensado este verano, consignó The Packer.

De acuerdo al ejecutivo una de las razones del fuerte movimiento de la fruta fue la decisión tomada por la cadena de comida rápida Mcdonalds de incorporar la pomácea en su “Cajita Feliz”.

A inicios de enero los productores todavía estaban esperando enviar unas 26 millones de cajas con la fruta en la temporada 2011/12, cifra muy similar a las predicciones de pre temporada.

Durante las próximas semanas se esperan volúmenes promocionales de Cortlands, Fujis, Golden Delicious, Jonathans, Macintsh, Red Delicious y Romes, reportó el medio estadounidense.

Por su parte en la zona este del país el abastecimineto de la fruta está un poco más lento a lo normal para esta época del año.

Jim Allen, presidente de la New York Apple Associaction señaló que los precios prodrían experimenar un alza en la medida que los abastecedores bajan el ritmo para extender la temporada en Nueva York.

Agregó que la demanda se ha visto favorecida no sólo por la medida tomada por McDonlads, sino que también por otras empresas de comida rápida y los retails.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter