California lucha contra los efectos del brote de listeria en melones

Destacados Melón Widget
California lucha contra los efectos del brote de listeria en melones

Consumidores locales han perdido la confianza en el producto

A pesar de estar a cientos de kilómetros del punto de origen del brote de listeria vinculado a melones calameños en EE.UU durante 2011, los productores de esta fruta en el Estado de California están haciendo todo lo posible por recobrar la confianza de los consumidores. 

De acuerdo a un reportaje publicado por el periódico estadounidense Los Angeles Times este sería el periodo de la temporada en donde los agricultores comienzan a planificar lo que será el cultivo del próximo verano, pero muchos están reduciendo la superficie dedicada a la fruta, mientras buscan formas de convencer a las personas que los melones del Estado son seguros de consumir.

Según lo publicado por el medio la cosecha de 2011 en el Valle Central de California se detuvo abruptamente, se dejó partir a muchos trabajadores y quedó mucha fruta en los huertos.

El Valle Central de California produce el 90% de la cosecha de verano de melones calameños en EE.UU.

Sthepen Patricio, director de la California Cataloupe Advisory Board señaló al medio que están luchando contra la percepción que tienen los consumidores de que en California o en Arizona podrían encontrar melones de Colorado.

El ejecutivo expuso que si esa percepción no cambia rápidamente, las hectáreas de melónes en el Valle Central podría bajar hasta en un 30%.

Por ahora una campaña de marketing a nivel nacional parece estar fuera del alcance de la industria del melón ya que esta, de acuerdo al medio, está lejos de ser considerada una de las grandes dentro de agricultura estadounidense.

Brote de listeria

Cabe señalar que el brote de listeria vinculado a melones calameños cultivados en el Estado de Colorado dejó un saldo de 13 personas muertas y cientos de infectados en 28 Estados.

Este fue el mayor brote de la enfermedad en más de una década.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter