Los cambios en el sector del retail en Marruecos

Destacados Widget
Los cambios en el sector del retail en Marruecos

Importadores locales siguen jugando un rol central

Cambios importantes son los que ha experimentado el sistema de distribución de alimentos en Marruecos durante los últimos años, con un mayor número de supermercados y puntos de ventas minoristas. bandera marruecos

De acuerdo a un informe elaborado por el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) en 2011 la cadena francesa Carrefour entró al mercado tras asociarse con la franquicia de supermercados marroquí Label Vie, creando una nueva cadena de supermercados “Carrefour Markets”.

De la misma manera los grandes outlets de alimentos han ido ganando terreno. En 2011 se abrió la primera tienda del grupo “Costcutter” en Marraquech, informó la entidad.

A pesar de todo esto el organismo reportó que los importadores locales seguirán teniendo un papel principal en la introducción, distribución y promoción de los productos en Marruecos.

La economía marroquí se ha abierto al mundo. Según lo publicado por el USDA la llegada  de los puntos de distribución "al estilo occidental" al país ha cambiado los hábitos de compra de un amplio rango de consumidores.

Sin embargo las tiendas de alimentos tradicionales, las que controlan cerca del 80% del sector minorista de los alimentos, seguirán desempeñando un papel importante en algunas zonas de las grandes ciudades y particularmente en las áreas rurales, debido a su proximidad y conveniencia.

“El eje Casablanca – Rabat cuenta con casi el 50% del total de los supermercados modernos”, consigna el informe y los grandes supermercados han abierto en casi todas las principales ciudades del país.

Expertos en marketing y distribuidores de alimentos estiman que los canales más modernos de distribución de productos representan casi el 20% del total de las ventas de alimentos en retail en Marruecos.

Las cadenas de supermercados líderes en Marruecos, Marjane, Carrefour y Aswak Asslam continuaron expandiéndose en 2011.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter