Renuevan dispositivo que mide cuán crujiente están las manzanas

Destacados Manzanas Widget
Renuevan dispositivo que mide cuán crujiente están las manzanas

Será lanzada prontamente al mercado

Una nueva versión del Mohr Digit-Test, dispositivo que mide cuán crujientes están las manzanas, será lanzada prontamente al mercado, informó el periódico estadounidense The Packer.

De acuerdo a lo consignado por el medio se trata del Mohr Digit – Test 2, máquina cuyo prototipo se remonta a 1999 y que es utilizada principalmente en investigaciones, pero ha sido adoptada por varias empacadoras.

Chuck Mohr, co-propietario e ingeniero principal de Mohr y Asociados en Washington comentó al medio que el dispositivo computacional es bueno para el periodo de cosecha y para ver la capacidad de almacenamiento.

“Una vez que conoces los grados brix, deseas la más mínima desviación en el estándar de calidad en la recolección. Si no, es más propensa a una descompensación rápida”, dijo. “Somos capaces de sacar una manzana del árbol con un cierto nivel de madurez”, agregó.

El experto explicó que una barra en el dispositivo se mete en la manzana, la cual realiza mediciones dentro de la fruta, entre ellas de calidad y de deformación.

Mohr señaló que algunos clientes pasan más de 100,000 manzanas por el dispositivo al año, sistema que incluso está siendo utilizado por el centro de investigación del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA)  y que el uso de este está más allá de sólo los cultivos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter