Arándanos en EE.UU: Argentina se acerca al fin de temporada y Chile entra en su peak
Los volúmenes semanales chilenos sobrepasarán las 5.000 tons.
Las exportaciones de arándanos argentinos comienzan a finalizar y en Estados Unidos esperan una suave transición hacia la llegada de mayores volúmenes chilenos.
“Estamos entusiasmados con los próximos 45 días (…) La demanda ha sido fuerte. Chile no ha tenido ningún evento climático significativo. La calidad se ve muy bien”, comentó Brian Bocock, vicepresidente de ventas de Naturipe Farms a The Packer.
Chile se encuentra en el peak de su temporada y se espera que desde ahora en adelante los volúmenes de exportación sobrepasen las 5.000 toneladas semanales, informó el Comité de Arándanos en su reporte a la semana 50.
El informe detalla que durante la semana 49 se alcanzó el primer peak con más de 6.000 tons. exportadas.
De acuerdo a lo informado por The Packer se espera que los precios en EE.UU experimenten una baja durante enero, debido a los mayores volúmenes de exportación de arándanos chilenos.
El ejecutivo estadounidense resalta que la opción para la industria chilena es recurrir a envases más grandes, de 1 pinta. Esto debido a que los consumidores están cambiando los envases pequeños por los de mayor tamaño.
En cuanto a la fruta argentina Dave Bowe, dueño de la empresa Dave’s Specialty Imports, indicó que los precios a mediados de diciembre se han mantenido “fuertes lo cual es una buena noticia para los productores argentinos quienes han resultadon afectados por desfavorables mercados durante los últimos dos o tres años”.
Añadió que la buena calidad del arándano desde ambos países se ha traducido en una buena demanda.
La semana 49 los volúmenes de arribo de arándanos argentinos en el mercado estadounidense fueron de 422 tons. en comparación a las 600 tons. de la semana anterior. De acuerdo al reporte semanal del Comité Argentino de Blueberries para la semana 50 se proyecta un volumen de 300 tons. mientras que para la 51, se prevén 227 tons.
www.portalfruticola.com