Chile: Hasta el 31 de diciembre personal del SAG continuará con programa de control de la polilla de la uva

Chile
Chile: Hasta el 31 de diciembre personal del SAG continuará con programa de control de la polilla de la uva

La iniciativa se está llevando a cabo en trece comunas de las provincias de Cachapoal y Colchagua.

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Libertador continúa realizando labores de control químico urbano de la polilla del racimo de la vid, a través del Programa de Control Oficial de Lobesia Botrana (PCOLB) en las provincias de Cachapoal y Colchagua.

El organismo público informó que este despliegue territorial, que está enfocado en contener la dispersión de la plaga a sectores urbanos de trece comunas de la Región, continuará hasta el próximo 31 de diciembre.

“Para cumplir los objetivos de esta área del PCOLB, es fundamental que los vecinos que poseen parrones caseros, permitan el ingreso de los equipos del SAG, los cuales están debidamente identificados para desarrollar esta labor”, señaló el director regional del organismo público, Álvaro Alegría.

Además, el jefe de servicio destacó que este programa de control urbano no tiene costo para las personas en cuyos hogares se realice esta actividad.  En la actualidad, personal del SAG se encuentra trabajado en puntos específicos de las comunas de Machalí, Mostazal, Las Cabras, El Olivar, Chépica, Malloa, Nancagua, Rengo, Lolol, San Fernando, Santa Cruz, San Vicente y Chimbarongo.

El director regional del SAG explicó que durante las aplicaciones de los químicos, se utilizan productos baja toxicidad, catalogados con etiqueta verde, y que además las personas que habitan los lugares donde se realiza el control deben ser previamente informados respecto a las medidas básicas de resguardo que deben implementar para evitar intoxicaciones.

La Regióndel Libertador es la principal productora de uva de mesa del país, presentando una importante industria vitivinícola que utiliza como materia prima la vid, que es atacada por la polilla del racimo.

Fuente: El Tipógrafo

Suscríbete a nuestro Newsletter