México: Arándano, a paso fuerte

México Widget
México: Arándano, a paso fuerte

En el municipio del Fuerte, Sinaloa, se desarrolla un interesante proyecto agrícola de validación a nivel comercial  que busca introducir el cultivo del arándano como una opción diferente de siembra, en beneficio de los productores de la entidad

El cultivo ofrece caracteristicas sobresalientes para soportar los efectos de las bajas temperaturas.

Beneficios. El arándano es una fruta semitropical que ofrece un enorme potencial comercial por la amplia demanda que tiene a nivel mundial, pues actualmente se considera uno de los principales productos antioxidantes.

El programa para la introducción del nuevo cultivo al mosaico agrícola es desarrollado integralmente por la empresa agrícola De Fuerte Fe.

Su representante, Óscar Vidales, afirma que el cultivo lo están desarrollando a nivel comercial en una superficie de 100 hectáreas, luego de 4 años de la detección de los predios y la validación efectuada en nivel semicomercial en las inmediaciones de Higuera de Zaragoza, correspondiente al municipio de Ahome.

El proyecto busca alcanzar en un plazo perentorio de 5 años un área de 500 hectáreas con el cultivo, el cual actualmente se desarrolla en zonas más altas y con mayores niveles de ocurrencia de horas frío para garantizar los mejores resultados productivos posibles.

El arándano es una planta perenne que ofrece buenas expectativas de producción que alcanzan sus mejores índices de rendimiento a partir del quinto año productivo.

El establecimiento del cultivo se realiza con materiales desarrollados íntegramente por la empresa, las cuales ofrecen características sobresalientes en cuanto a textura y sabor que lo hacen únicos en el mercado.

Actualmente, el primer lote establecido con el cultivo se encuentra en fase avanzada de desarrollo y en breve entrará a floración.

El aspecto de la comercialización del cultivo está cubierto por la cercanía de los mercados y por amplia demanda que tiene en diferentes países del mundo.

Fuente: Debate

Suscríbete a nuestro Newsletter