Rusia destaca como mercado de destino para cítricos sudafricanos

Destacados Limones Widget
Rusia destaca como mercado de destino para cítricos sudafricanos

Aumentaron los volúmenes de limones y pomelos.

Con un constante crecimiento de las exportaciones de limones sudafricanos, Rusia se convirtió este año en el segundo principal importador de dicho producto, informó la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica, en su reporte final de temporada.

El primer lugar lo ocupa Medio Oriente, mercado que recibió más de 45 mil pallets de limones sudafricanos. Lo sigue Rusia con más de 20 mil pallets y Europa del Norte con un similar volumen; Lejano Oriente y Reino Unido (10 mil pallets) y Europa del Sur (7 mil pallets).

En el caso particular del Reino Unido la Asociación informó que los volúmenes disminuyeron en comparación a la temporada anterior.

En el caso de los envíos de naranjas, el reporte indica que los volúmenes crecieron solamente en el Lejano Oriente y Asia, ern comparación al año anterior. Europa del Norte y Medio Oriente fueron los principales mercados de destino, cada uno con 200 mil pallets aproximadamente. Sigue Rusia en el ranking  (100 mil pallets); Lejano Oriente, Europa del Sur y Reino Unido (entre 60 mil y 70 mil pallets); y Asia (40 mil pallets).

El informe destaca que los volúmenes hacia el Reino Unido han experimentado una disminución desde 2008.

Las exportaciones de “soft citrus” crecieron fundamentalmente hacia Medio Oriente, mercado que recibió cerca de 10 mil pallets y Medio Oriente con aproximadamente 5 mil pallets. Rusia se mantuvo estable con más de 10 mil pallets. En el caso contrario, Reino Unido mostró una caída en las importacioes, tendencia que se ha registrado durante los últimos 4 años. Dicho mercado que tradicionalmente recibe alrededor del 50% de esta fruta pasó de casi 50 mil pallets en 2008 a 37 mil en 2011.

Los envíos de pomelos experimentaron un aumento hacia todos los mercados, dado un incremento en los volúmenes de cosecha. Lidera las importaciones Europa del Norte (85 mil pallets) seguido de Lejano Oriente (70 mil pallets); Rusia (22 mil pallets). Europa del Sur y Reino Unido recibieron alrededor de 10 mil pallets cada uno. El crecimiento más importante en términos de volumen lo registró Rusia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter