Paraguay: Buscan mayor compromiso para exportar mangos por primera vez

Paraguay
Paraguay: Buscan mayor compromiso para exportar mangos por primera vez

Varios estudios de investigación y factibilidad demuestran la alta posibilidad de Paraguay de exportar mangos con el tratamiento del mismo y el involucramiento de todas las autoridades que integran la cadena productiva, así lo afirmó el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, durante la presentación de la situación actual de la fruta en la ciudad de Caacupé departamento de Cordillera. El evento fue organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX)

El plan de exportación de mangos está siendo impulsado por la Red de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio y afectará a 5 localidades del departamento de Cordillera.
Según el titular de la cartera industrial el compromiso se debe dar tanto en el sector público y privado, a través del trabajo articulado aprovechando la demanda internacional de frutas frescas.

Afirmó que desde el MIC se apoyará el emprendimiento para establecer la marca país pero instó a los productores y empresarios del rubro apuntar a la conservación de la calidad de la misma.

Por su parte, Enzo Cardozo, se comprometió en acompañar el proceso de exportación aportando investigaciones a través del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria y otorgando capacitaciones técnicas a productores de la zona de influencia.

Cardozo instó a los productores a trabajar en comités organizados y fortalecidos que se enfoquen en la exportación. Afirmó que de esa manera existe mayores facilidades para acceder a créditos para aumentar la producción en la zona y cumplir con la demanda internacional una vez sea tratada la fruta.

Fuente: Ppn.com.py

Suscríbete a nuestro Newsletter