La "batalla" que se genera por el pasillo de las frutas en EE.UU
Otros productos quieren ganarse un lugar cerca de ellos
Una nueva batalla se está dando en los supermercados de EE.UU. No es sobre el precio ni por los productos que ofrecen sino más bien por dónde se ubican los alimentos dentro de las tiendas.
De acuerdo a un reportaje publicado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal diversas compañías que elaboran productos como quesos y jugos están dispuestas a colocar sus bienes en o cerca de los pasillos de las frutas y hortalizas para aprovechar lo que se conoce como el “Efecto Halo”.
Esto debido a que la sección de frutas y hortalizas está cada vez más cerca de la entrada de los locales y es paso obligado de muchos consumidores.
Sin embargo hay algunas tiendas esperan poder mantener los productos envasados lejos de la sección de productos frescos, ya que esto les permite diferenciarse de otros locales como los almacenes y las tiendas de conveniencia.
Según una encuesta de Supervalu aplicada a los consumidores un 92% de ellos indicó que los alimentos frescos es la primera razón para escoger una tienda de alimentos.
“Es la primera cosa que ven y eso establece el tono de la experiencia de los consumidores”, comentó a la publicación Mike Siemienas, voceo de Supervalu.
Compañías como Kroger Co. han movido las frutas y hortalizas a la entrada de sus locales como una forma de hacerles sentir a las personas que se encuentran en una especie de jardín, huerto o mercado.