Argentina: Convocan a vecinos a cosechar arándanos

Argentina
Argentina: Convocan a vecinos a cosechar arándanos

En una singular propuesta, desde hace un tiempo en una finca ubicada en el km 8 y medio en la ruta 51, camino a Campo Quijano, se realiza la convocatoria a todos los vecinos e interesados en elegir y cosechar arándanos y llevar la cantidad que deseen. El período de cosecha comenzó este viernes y se extenderá hasta mediados de diciembre. El horario en que los vecinos pueden acercarse es de 7.30 a 19.30 y la convocatoria es abierta a toda la comunidad.

La iniciativa pertenece a Ana Mountenot, quien comenzó a cultivar arándanos desde hace unos 8 años aproximadamente. La convocatoria se realiza desde hace unos tres años. “Al principio se acercaba muy poca gente, porque hay todavía mucho prejuicio con lo referido a las labores del campo. Pero, con el tiempo empezó a venir bastante gente, muchos movidos por la curiosidad, ya que no conocían los arándanos”, señaló Ana.

El objetivo de esta propuesta es promover la vida sana y el contacto con la naturaleza, a la vez de fomentar el turismo rural en la zona. “Este tipo de convocatoria es muy común en Europa. Allí la gente participa más de estas actividades al aire libre y cosecha sus propias frutas y verduras los fines de semana”, afirma Ana.

En este sentido, señaló que los primeros en acercarse a cosechar la producción de arándanos fueron salteños en pareja con extranjeros, más habituados a este tipo de propuestas.

Fuente: El Tribuno

Suscríbete a nuestro Newsletter