Las nuevas exigencias del retail norteamericano

Espacio Empresarial
Las nuevas exigencias del retail norteamericano

Las nuevas tendencias de los consumidores junto con mayores exigencias por parte de los retailers en el mercado norteamericano, están cambiando la toma de decisiones y la forma en que los proveedores deben aproximarse a sus clientes.

Randy Wedel

Algunas de estas nuevas exigencias tienen relación con la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria, promulgada por Estados Unidos y que entró en vigencia el pasado 3 de julio.

La nueva normativa incrementa las medidas de control a productos alimenticios y traspasa a los importadores la responsabilidad de verificar que los alimentos ingresados cumplan la normativa. Una de estas responsabilidades implica que los importadores deberán certificar a sus proveedores la forma en que producen, almacenan, embalan, procesan y despachan sus productos.

Otra de las tendencias que se vislumbran en el mercado norteamericano tienen relación con el interés por parte de los clientes, de abastecerse de productos diferenciados y que al mismo tiempo, otorguen una mayor cantidad de información sobre los productos, como por ejemplo, su lugar de origen.

Randy Wedel, ex vicepresidente de la sección de alimentos perecibles de supermercados Schnuck´s, asegura que comprendiendo qué es lo que buscan los comercializadores de frutas y verduras estadounidenses, los proveedores serán capaces de entregar lo que ellos buscan. Se trata de una forma que para el experto “ayudará a superar la tendencia por lo local”, comenta Randy Wedel.

Determinar el impacto de las actuales tendencias en la toma de decisiones de los retailers y comprender qué es lo que buscan y exigen a sus proveedores, son algunos de los temas que Randy Wedel abordará durante su presentación –este 31 de agosto– en el seminario internacional Fresh Connections Perú 2011, organizado por la Produce Marketing Association (PMA).

Para mayor información sobre el evento visite www.pmaperu.com

Noticia relacionada: Estrechando y potenciando lazos entre la industria hortofrutícola norteamericana y peruana

Suscríbete a nuestro Newsletter