Prevén aumento en importaciones chinas de frutillas congeladas

Destacados
Prevén aumento en importaciones chinas de frutillas congeladas

Debido a una caída en la producción

A unas 1.26 millones de toneladas métricas (TM) llegaría la producción de frutillas frescas en China durante  2011, según un informe anual elaborado por el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA).

Según los datos entregados esta cifra es un 10% inferior a la obtenida en 2010, la cual se explicaría por las bajas temperaturas que afectaron a diversas zonas productivas del norte del país.

En la provincia de Shangdong - una de las mayores zonas productoras del  berry - el frío afectó el periodo de floración de las plantas y el rendimiento de los cultivos a campo abierto. La producción cayó un 35%, mientras que la de invernadero se mantuvo estable, consigna el documento.

Por otro lado, la producción para frutillas congeladas llegaría a las 110,000 TM en 2011, un 20% menos que en 2010 debido a la baja productividad de los campos abiertos. Sólo Shangdon produce el 40% del total de las frutillas congeladas del país.

El reporte además indica que los altos precios que se están registrando en el mercado local están estrechando la diferencia existente entre la fruta China y la estadounidense.

Importación - Exportación

De acuerdo a lo informado, con una baja producción y altos precios, se estima que las importaciones de frutillas congeladas lleguen a 9,100 TM en 2011, un 10% más que en 2010.

Entre los países que abastecen a China se encuentran Chile, Marruecos, Argentina y Egipto, los que representan más del 92% de las importaciones del país asiático.

China no importa frutillas frescas, señala el documento.

En el caso de las exportaciones, el gigante asiático espera enviar unas 90,000 TM métricas de frutillas congeladas en 2011, un 20% menos que en 2010 debido a los altos precios de exportación y a la baja producción de los campos abiertos.

Consumo

En cuanto al consumo se reportó que en la país asiático cerca del 80% de la producción total de las frutillas se destina a consumo en fresco, mientras que el 20% restante va a procesado.

En el caso de las frutillas congeladas su consumo está aumentado en la medida que se está convirtiendo un ingrediente agregado en alimentos dirigidos a los más jóvenes como las mermeladas y jugos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter