Aumentan peligrosamente los índices de obesidad en Estados Unidos
Se agravaron durante los últimos doce meses.
Los índices de obesidad en adultos estadounidenses se agravaron durante el último año, de acuerdo a un informe elaborado por la organización Trust for America’s Health y la Fundación Robert Wood Johnson.
El estudio reveló que los índices de obesidad aumentaron en 16 estados del país; de ellos, 12 cuentan con índices por sobre el 30%. Lo grave es que hace sólo cuatro años sólo un Estado presentaba un índice mayor al 30%. Ninguno mostró una disminución.
En el sur de la nación norteamericana se localizó la mayoría de los adultos obesos, principalmente en los estados de Mississippi (con un índice de 34.4%), Alabama (32.4%), West Virginia (32.2%) y Tennessee (31.9%). Por el contrario, Colorado (19.8%), District of Columbia (21.7%) Connecticut (21.8%) y Massachusetts (22.3%) cuentan con los más bajos.
El estudio investigó paralelamente el consumo de frutas y vegetales en Estados Unidos. Los resultados arrojaron que siete de los estados con menor consumo de frutas y vegetales figuran entre los diez con los más altos índices de obesidad. Oklahoma, Mississipi, South Dakota, West Virginia, Ketucky y Louisiana destacan en dicha lista.
Por el contrario, en el top de los estados que más consumen frutas y vegetales y que además figuran entre las zonas con menor cantidad de adultos obesos son: Vermont, New Hampshire, California, Maine, Connecticut, Maryland y Massachussets.
El reporte entrega una serie de recomendaciones para hacer frente a la obesidad en la población. Una de ellas apunta a crear un sistema de ranking para identificar aquellos locales de venta que cumplan con ciertos estándares mínimos de alimentación saludable. Recomiendan además incrementar y facilitar el acceso a alimentos sanos; innovar en las estrategias de marketing; y a destinar más recursos para cambiar los hábitos de los consumidores, incluyendo quienes viven en zonas urbanas y rurales.
www.portalfruticola.com