Uva californiana aumentará su promoción en México

Destacados
Uva californiana aumentará su promoción en México

Tras fin de la disputa comercial fronteriza entre EE.UU y México

Los productores de uva en California recibieron con alegría la noticia del fin de la disputa comercial entre México y EE.UU, ya que con ello llegaría a su fin el arancel impuesto por México sobre el producto, informó la California Table Grape Commission a través de un comunicado.

Cabe recordar que en 2009 la nación azteca aumentó del 0 al 45% los aranceles sobre las uvas californianas, luego que se prohibiera el ingreso de camiones de carga mexicanos a territorio estadounidense.

La entidad informó que México es uno de los mercados de destino más importantes para el producto.

El aumento en el arancel llevó a que las exportaciones cayeran en casi un 73% a unos US$16 millones en 2009, cifra considerablemente inferior a la lograda el año anterior con US$61 millones.

“Este fue un tema comercial complejo y la industria de las uvas frescas californianas resultó herida como consecuencia de ello”, señaló Kathleen Nave, presidenta de la California Table Grape Commission.

Con el anuncio Nave comentó que ahora se podrán aumentar los esfuerzos de promoción durante el verano en México, donde se incluyen – entre otras actividades -  promociones de retail y para los consumidores.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter