España: Exportadores hortofrutícolas reclaman una campaña de comunicación para fomentar el consumo en Europa

Unión Europea
España: Exportadores hortofrutícolas reclaman una campaña de comunicación para fomentar el consumo en Europa

Los exportadores hortofrutícolas han reivindicado que se ponga en marcha urgentemente una campaña de comunicación que llegue al consumidor europeo, financiada por la Comisión Europea y Alemania, para fomentar el consumo debido al "desplome" generalizado que ha experimentado el consumo de frutas y hortalizas en toda Europa a consecuencia que la crisis alimentaria alemana.

Durante la celebración de la Asamblea General de Fepex, que se ha desarrollado en Lorca, su presidente, Jorge Brotons, ha reclamado "indemnizaciones y no ayudas", que resarzan el "grave daño que ha producido la gestión de esta crisis a las frutas y hortalizas".

Y es que, ha lamentado, la crisis alimentaria alemana "ha provocado caídas del 50 por ciento en las órdenes de pedidos de melón y sandía con respecto a la pasada campaña y un descenso de los precios en todos los productos hortofrutícolas".

Por este motivo, el conjunto del sector reunido este jueves en Lorca ha señalado a la Comisión Europea como la "responsable directa de esta crisis y, por tanto, debe hacerse también responsable del cien por cien de los daños", según fuentes de Proexport.

Fuente: Europa Press

Suscríbete a nuestro Newsletter