Científicos potencian compuesto del pomelo

Destacados
Científicos potencian compuesto del pomelo

Mejoraría absorción de grasas y azúcares

Investigadores de las Universidades de Harvard y Hebrea de Jerusalén lograron extraer el naringenin – compuesto que da el sabor amargo al pomelo –, el cual a través de la nanotecnología puede transformase en un compuesto que absorbe hasta 11 veces más de lo normal las grasas, informó el medio Israel21c.org.

De acuerdo a lo reportado, los científicos cuentan con evidencia que si este se desarrolla como suplemento alimenticio podría cambiar la forma en que nuestro cuerpo metaboliza los alimentos altos en grasas y azúcares.

El Dr. Yaakov Nahmias comentó a Israel21c.org que el descubrimiento podría tener implicaciones en el mercado de los medicamentos para enfermedades como la diabetes, la obesidad, la arteriosclerosis incluso para la Hepatitis C.

El estudio fue presentado en la revista científica PloS Omne.

Nahmias comentó que en condiciones normales la ingesta de este compuesto en la fruta es muy baja, por lo que había que consumir una gran cantidad de pomelos para que se genere algún efecto.

Es por esto que los investigadores, para mejorar la absorción, utilizaron nanotecnología para generar un anillo extra a las moléculas de este compuesto el que permite una mayor absorción.

Según lo informado en el medio ya se están realizando estudios clínicos en EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter