Venezuela: 25 mil hectáreas de plátano están bajo las aguas en Sur del Lago

Venezuela
Venezuela: 25 mil hectáreas de plátano están bajo las aguas en Sur del Lago

En Encontrados, donde queda el afluente natural de Caño Caimán, más de cinco mil hectáreas están anegadas. En la zona platanera del Chivo, 25 mil de las 45 mil hectáreas se inundaron con las recientes precipitaciones

Tras el desbordamiento de los ríos Escalante, Catatumbo y el caño Caimán, cerca de 30 mil hectáreas de sembradíos en el municipio Colón quedaron bajo las aguas. Maite Canovas, productora agropecuaria, explicó que las cosechas de yuca, plátano y maíz son las más afectadas.

En Encontrados, donde queda el afluente natural de Caño Caimán, más de cinco mil hectáreas están anegadas. En la zona platanera del Chivo, 25 mil de las 45 mil hectáreas se inundaron con las recientes precipitaciones.

Canovas denunció el incumpliendo de las obras de reconstrucción de la zona por parte del Gobierno nacional. "Aprobaron más de 630 millones de bolívares fuertes. Da dolor ver la dragas paralizadas y las maquinarias no se han podido comprar por falta de las gabarras para movilizarlas”.

"Si el  Gobierno nacional hubiera solventando el problema principal de los habitantes, en vez de regalarles neveras y cocinas no tendrían que vivir en un refugio una vez más. Necesitamos que comiencen los trabajos para que no se desborden mas los ríos".

Fuente: La Verdad

Suscríbete a nuestro Newsletter