La papaya se abre un espacio en el mercado de EE.UU

Destacado Top Entrevistas Titulares
La papaya se abre un espacio en el mercado de EE.UU

Diversas variedades de la fruta se ofrecen al público estadounidense

Las frutas tropicales poco a poco se han ido ganando un espacio dentro del mercado estadounidense.

De acuerdo a lo reportado por el periódico The Packer y según información entregada por la National Mango Board, el consumo de mango en EE.UU se cuadriplicó entre 1980 y 2008.

Fotografía: Strawberry papaya/ Contributed

Esta no es la única que ha ganado terreno en el país del norte y son varias las que se suman a la lista.

Es el caso de la papaya, la cual según  Mary Ostlund, directora de Marketing de Brooks Tropicals, pasó  de ser una “novedad” a algo mucho más común, donde se comercializan diversas variedades de la fruta, reportó el sitio.

De acuerdo al medio,  la variedad que más se vende es la strawberry papaya, la que es considerada una de las variedades más dulces y sabrosas de esta fruta.

En el caso de la variedad Maradol, la cual posee un color rojo intenso, se comercializa más en otros mercados, como lo son México y América Central.

De la misma forma se destacan las cualidades de algunas variedades, por ejemplo la Red Caribbean papaya – introducida al mercado estadounidense desde Belice – la cual es rica en vitamina A, C y potasio, informó The Packer.

Esta además está disponible todo el año y posee una mayor vida. Es similar a la strawberry papaya, pero es mucho más grande que la Maradol, consignó el medio.

Steve Hayworth, gerente de commodities de Calavo Growers en California señaló  al medio, que la papaya hawaiana, la cual la empresa envía a ambas costas del país, posee mayores grados brix que otras.

Junto con la papaya, hay otras frutas que están generando un cierto entusiasmo por su portencial, como es el caso del mangostino.

Originario de Asia, se permitió su entrada a EE.UU en 2007, y es reconocida por su sabor y sus beneficios para la salud.

Otros frutos en la lista son el coco y la fruta del dragón, informó The Packer.

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter