Crucial momento viven los productores de manzana en Nueva Zelanda - PortalFruticola.com

Crucial momento viven los productores de manzana en Nueva Zelanda

Destacado Top Titulares
Crucial momento viven los productores de manzana en Nueva Zelanda

En conversación con Portalfrutícola.com, Ian Palmer, presidente de Pipfruit New Zealand, comentó el rumbo que tomará  a futuro.

Ian Palmer, presidente de la organización neozelandesa de pomáceas, Pipfruit New Zealand, señaló que los cultivos de manzana Braeburn en el país seguirán disminuyendo, a pesar de la buena calidad de las cosechas, las altas tasas de cambio se transforman en una dificultad.

Fotografía: www.growingproduce.com

En conversación con Portalfrutícola.com, Palmer comentó que la velocidad con la que está disminuyendo aumentará.

“Sé que se han arrancado 500 hectáreas de de esta variedad en los últimos cinco años y no me sorprendería que otras 500 lo fueran en los próximos dos”, indicó.

El ejecutivo agregó que, si bien todavía hay algunos envíos al Hemisferio Norte, estos tienen un costo muy alto para el sector exportador, siendo lo más desafiante el tipo de cambio.

El presidente de Pipfruit New Zealand dijo que, si bien los cultivos están bastante bien, el desafío se encuentra en los retornos para el productor “y esas inversiones no han alcanzado su valor real”.

Por ello, comentó que se está viendo un cambio en relación hacia qué mercado enfocarse. Si bien el europeo no va a desaparecer, señaló que se está mirando al continente asiático.

Australia,  América del Sur y Medio Oriente

El ejecutivo espera que se le otorgue el acceso al mercado australiano  a fines de este año al tiempo que descarta la posibilidad de exportar a Sudamérica, donde indica que los valores en el tipo de cambio tampoco son convenientes.

"América del Sur no es un área que tradicionalmente hemos mirado para abastecer, pues tiene su propio suministro, y económicamente sería difícil para nosotros llegar hasta allá”.

Otra dificultad que la industria ha debido enfrentar tiene relación con los bajos precios con los que se vende la fruta en Medio Oriente en comparación a sus competidores.

David Pearce, director de marketing de South African G.F., comentó que Nueva Zelanda tiene una gran cosecha y que esta podría haber sido la razón por la cual comenzaron a vender más barato.

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter