Pulso de los Mercados (Semana 15 - 2011) - PortalFruticola.com

Pulso de los Mercados (Semana 15 - 2011)

Destacados
Pulso de los Mercados (Semana 15 - 2011)

Uva de mesa

En Europa Continente y Reino Unido, se observa una mayor estabilidad en las ventas de uva blanca sin semilla considerando la fruta de buena condición, reportándose leves alzas de precio.

En Norteamérica, las ventas se concentran en Crimson S, producto del mayor volumen disponible en Estados Unidos. En México, se observa un buen nivel de venta para las uvas blancas sin semilla y con precios al alza para los lotes de mejor condición.

En Asia, Hong Kong/China mantiene un buen ritmo de ventas para la oferta de uva importada y en Taiwán, el mercado se observa más despejado por disminución en los niveles de llegada. Corea, en tanto, continúa bajo presión por alta oferta de uva chilena en circulación.

En Latinoamérica, el mercado de Argentina sin cambios se mantiene abastecido por uva de guarda local. En Brasil, tampoco se observaron cambios en la tendencia de mercado para la uva importada, en tanto que en Colombia, el mercado sigue presionado por el incremento de las llegadas chilenas.

Ciruela

Una disminución en las temperaturas en Europa Continente afectaron levemente las tasas de venta de Angeleno, no obstante, los precios se mantienen estables.

En Norteamérica, Angeleno presenta buen ritmo de venta y precios al alza en Estados Unidos. En México, la oferta chilena mantiene ventas estables y precios sin grandes variaciones.

En Asia, los principales mercados de la región reportan una mejoría en la actividad de ventas, registrando precios al alza para la ciruela chilena, que predomina con oferta de Angeleno de buena condición. Australia complementa con variedades tardías y limitada disponibilidad.

En Latinoamérica, Argentina se mantiene con Angeleno local y precios estables. En Brasil, el mercado es dominado por Angeleno chilena logrando buen nivel de actividad. En Colombia, altos arribos chilenos mantienen a la baja los precios.

Kiwi

En Norteamérica, el kiwi chileno logra estabilidad de precio en Estados Unidos. En México, el mercado se observa presionado y los precios tienden a la baja.

En Europa, se observa un flujo de venta estable de kiwi italiano, reportando en algunos países como Italia leves alzas de precios para los calibres de la serie 20.

En Asia, se mantiene la oferta de kiwi Hayward italiano en Hong Kong/China, mientras se inicia lentamente la temporada del Hemisferio Sur, registrando los primeros arribos de esta variedad a la región.

En Latinoamérica, poco a poco comienza a establecerse la temporada de exportación de kiwi chileno y las ventas de la producción local en Argentina, Brasil y Chile.

Manzana

En Europa, se mantienen lentas tasas de ventas en Royal Gala. En Rusia, atraso en los desembarques de fruta favorece mejoras de precios.

En Norteamérica, se registran los primeros arribos de Fuji chilena en Estados Unidos. En México, Royal Gala americana registra ajustes de precio para incentivar una mayor rotación de inventario. La oferta chilena en tanto presenta alzas de precio.

En Asia, los principales mercados de la region reportan buenas ventas tanto para la oferta de EEUU como del Hemisferio Sur. En Hong Kong/China se mantiene la flexibilidad de precios según calidad y condición de la fruta, mientras que en Taiwán continúan a la expectativa por el inicio de la temporada de Fuji chilena.

En Latinoamérica, el mercado argentino sigue abastecido por producción local. En Brasil, el nivel de actividad ha permitido absorber los recientes arribos de Red Delicious argentina. En Colombia, bajo ritmo de ventas y volúmenes chilenos relativamente altos mantienen presionado el mercado.

Pera

En Norteamérica, las ventas en Estados Unidos continúan enfocadas principalmente en Bartlett y Bosc. En México, el mercado se observa presionado por la alta oferta de D'Anjou importada. En Canadá, se registran las primeras ventas de Packham's T.

En Europa y Reino Unido, se mantiene un bajo nivel de rotación de Packham's T del Hemisferio Sur, mientras que en Rusia, atraso en los desembarques de fruta favorece mejoras de precios.

En Latinoamérica, los mercados se desarrollan de manera estable. En Brasil domina el mercado la oferta de Williams argentina en tanto que en Colombia la de Packham`s T chilena.

Palta

En Norteamérica, se observa una buena relación entre los volúmenes en inventario y el nivel de demanda en Estados Unidos. Los precios tienden al alza para la mayoría de los calibres.

En Europa y Reino Unido, se mantienen ventas y precios estables en el mercado de palta Hass. Perú poco a poco comienza a incrementar sus volúmenes de arribo.

Fuente: iQonsulting/www.portalfruticola.com


Suscríbete a nuestro Newsletter