Chile: Senado aprueba proyecto de rotulación de alimentos y trámite pasa a la Cámara de Diputados

Chile
Chile: Senado aprueba proyecto de rotulación de alimentos y trámite pasa a la Cámara de Diputados

Con un total de 26 votos de respaldo y una abstención fue aprobado el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto de rotulación del etiquetado de alimentos y su publicidad.

La iniciativa pasa a ahora a la Cámara de Diputados para su inmediata discusión y votación, en vista de la suma urgencia impartida desde Ejecutivo.

El objetivo del proyecto es obligar el rotulado de alimentos con altos contenido de grasas, azúcar y sal, y también fijar restricciones en venta y publicidad.

De esta manera podría ser analizado durante este miércoles en el Congreso.

Durante el debate, que se extendió por más de tres horas, se señaló que hay disposición mayoritaria de aprobar un veto presidencial sobre tres aspectos acotados que permitan perfeccionar la iniciativa.

Ello, para acotar a la educación básica y media la norma que señala que los establecimientos educacionales deben incluir en sus programas de estudio contenidos que desarrollen hábitos de alimentación saludable; establecer que la prohibición de venta de "comida chatarra" regirá sólo para esos establecimientos y no los universitarios; y eliminar la prohibición de publicidad que recaía en alimentos sucedáneos de la leche materna.

Fuente: Emol

Suscríbete a nuestro Newsletter