Chile: Milton Millas cuenta por qué llegó al Consejo de la SNA

Chile
Chile: Milton Millas cuenta por qué llegó al Consejo de la SNA

La radio Agricultura no es el único lazo que Milton Millas tiene con el sector agropecuario. El periodista deportivo también es exportador de clementinas desde hace ya cinco años y la semana pasada entró al Consejo de 112 miembros de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). También debutaron en ese grupo Jaime Paredes (dueño de Metalpar y de la Viña Torreón de Paredes), José Luis Irarrázaval Ova- lle (gerente general de Iansa) y Ricardo Ariztía, empresario e hijo del director de Indap.

Millas tiene un campo en Champa, entre Buin y Paine, donde trabaja junto a sus hijos para producir las clementinas que envía a países como EEUU, Inglaterra y Medio Oriente. "Las exporto casi todas, tenemos un promedio de exportación de 92%, que es un alto índice", dice el periodista.

La meta que se propuso Millas es llegar al millón y medio de kilos enviados en los próximos cuatro años. "Ahí queremos detenernos, es una meta bastante buena para un campo que es de alta intensidad", dice.

El profesional entró al gremio más que por su actividad, por su vínculo de 15 años con la radio de la SNA, donde estableció nexos con los directorios de la asociación. Milton Millas destaca las metas propuestas por Luis Mayol, actual presidente del gremio, "que son tratar de cobrar la palabra y hacer verdaderamente verbo lo que sostuvo el Presidente Piñera que es Chile: una potencia agrícola", define.

Fuente: La Tercera

Suscríbete a nuestro Newsletter