Costa Rica: Agro ofrecerá información de mercados en mensajes de texto

Costa Rica
Costa Rica: Agro ofrecerá información de mercados en mensajes de texto

El sector agropecuario ofrecerá un servicio de información de precios de productos agrícolas mediante el uso de la mensajería de texto en los teléfonos celulares.

Inicialmente, se darán precios mayoristas de los productos comercializados en el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada), que administra el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA).

La ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Gloria Abraham, explicó que este servicio se activará en unos dos meses. Actualmente, agregó, se trabaja en la compatibilidad de las plataformas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y del PIMA, para luego poner en marcha el servicio.

Abraham resaltó la colaboración que en este proyecto está prestando el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), cuya sede central está en Coronado, San José.

Barato. Abraham detalló que se trabaja con el ICE para conseguir que cada mensaje tenga un costo parecido o quizá menor que el común. Ese precio está en ¢1,50.

El sector agropecuario busca que este proyecto sea declarado de interés social, con lo cual podría resultar en un costo un poquito menor por cada mensaje de texto.

El interesado deberá llamar al 800-tomate (800- 866283), solicitando la información y se le remitirán los datos de los precios.

Inicialmente, la plataforma estará dirigida a los agricultores de productos frescos, entre ellos, hortalizas y frutas, según el MAG.

El objetivo es que tengan la información a mano en el momento de comercializar sus productos en la finca con los intermediarios. Pero se espera ampliar el servicio con datos para los consumidores.

Fuente: Nación

Suscríbete a nuestro Newsletter