Frutas podrían ser utilizadas como remedios y vacunas
Ya se han realizado pruebas en algunos alimentos
No debería pasar mucho tiempo para que veamos compuestos medicinales e incluso aquellos con los que se elaboran las vacunas en las frutas que consumimos comúnmente.
En una entrevista realizada por el medio Dinero.com a Albert Sasson, de la División de Ciencias Ecológicas de la Unesco, el especialista comentó acerca de la tercera generación de alimentos modificados genéticamente y como ya se están haciendo pruebas para que en un futuro las vacunas puedan ingerirse en los alimentos.
De acuerdo a la información entregada por el medio el objetivo es que los alimentos modificados genéticamente se conviertan en complementos vitamínicos, esto es, que contengan por ejemplo Hierro, Zinc y otros nutrientes.
Según Sasson, la nueva ola de alimentos modificados estará más enfocada en la calidad que en el rendimiento, reportó el sitio, y que se podrían convertir en fábricas de medicamentos.
Indicó que por ejemplo para ingerir una pastilla de hierro cada cierto tiempo, habrá que poner este en otros alimentos como en el trigo o en una galleta. Comentó que ya se han hecho pruebas en arroz con betacaroteno el cual, de acuerdo a lo informado será comercializado en Filipinas y en la India.
En EE.UU científicos también han obtenido buenos resultados en la producción de leche de cabra que contiene propiedades anticoagulantes.
Fuente: www.portalfruticola.com