Argentina: Aguilera anuncia que los cítricos tradicionales se beneficiarán de la próxima convocatoria de ayudas para la reconversión

Argentina
Argentina: Aguilera anuncia que los cítricos tradicionales se beneficiarán de la próxima convocatoria de ayudas para la reconversión

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha anunciado en la provincia de Córdoba que las explotaciones de cítricos tradicionales, con una densidad de plantación que oscila entre 200 y 350 árboles por hectárea, se beneficiarán de la próxima convocatoria de ayudas para reconversión de cítricos, ya que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha atendido la petición de Andalucía para modificar los requisitos técnicos de la Orden que regula esas subvenciones.

Aguilera, que ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a las instalaciones del Grupo Leche Pascual en la localidad cordobesa de Palma del Río, ha destacado, asimismo, el enorme esfuerzo que los productores de cítricos han venido realizando para implantar en sus explotaciones variedades más comerciales.

La fábrica del Grupo Leche Pascual está situada cerca de los terrenos donde los agricultores locales cultivan las naranjas que se utilizan para la elaboración de zumo.

De esta forma, se reducen los plazos entre la recogida y el exprimido de las frutas, ya que ambos procesos se llevan a cabo con tan sólo unas horas de diferencia.

La actividad desarrollada por el Grupo Leche Pascual contribuye a la economía local, al contratar el suministro de naranjas con los agricultores a través de acuerdos de hasta 20 años de duración. Esta corporación empresarial es, además, pionera en conservar el zumo a temperatura ambiente y en cotizar la naranja con un plius en función de la calidad, añadido a un precio fijo por kilo.

Fuente: Cordibainformacion.com.ar

Suscríbete a nuestro Newsletter