Pulso de los Mercados (Semana 14 - 2011)

Destacados
Pulso de los Mercados (Semana 14 - 2011)

Uva de mesa

 

 En Europa Continente y Reino Unido, continúa una alta incidencia de uva blanca sin semilla chilena con problemas de condición, lo que dificulta las ventas.

En Norteamérica, las ventas están enfocadas principalmente en uvas blancas sin semilla en Estados Unidos, variedades que presentan un amplio rango de precio producto de la variable condición de la fruta. En México, se observa una caída en los volúmenes de Thompson durante la primera quincena de abril, con respecto a la temporada anterior. Lo que podría afectar la oferta de guarda. En Canadá, el mercado presenta ventas moderadas y se registran variaciones de precio.

En Asia, Hong Kong/China reporta precios al alza para la oferta de Red Globe del Hemisferio Sur. En Taiwán se observa nuevamente una moderada rotación de inventarios, mientras Corea mantiene altos volúmenes de uva chilena en circulación.

En Latinoamérica, la oferta de uva importada excedería la demanda actual en Colombia, mientras que la actividad de ventas en Brasil mejoró respecto de la semana anterior. En Argentina, se observan problemas de condición en uva de guarda, lo que acortaría la temporada local.

 

 

Ciruela

En Europa Continente como Reino Unido, predomina la variedad Angeleno chilena, logrando tasas de venta adecuadas para los volúmenes ofertados.

En Norteamérica, Angeleno presenta moderada actividad tanto en Estados Unidos como en México, lo que lleva a ajustes de precio en ambos mercados.

En Asia, los principales destinos reportan una lenta rotación de inventarios para la oferta de ciruela importada. Desde el Hemisferio Sur, Chile predomina en términos de volumen, mientras que Sudáfrica complementa con variedades tardías y baja disponibilidad.

Arándano

En Europa y Reino Unido, se da por finalizada la temporada de arándano del Hemisferio Sur, mientras que la campaña de Marruecos y España incrementa sus volúmenes, logrando un flujo de venta adecuado.

En Norteamérica, la escasa oferta disponible en Estados Unidos presenta ventas activas y precios elevados para la fruta local, mientras que la chilena no presenta variaciones.

En Asia, la temporada de arándanos del Hemisferio Sur está prácticamente terminada, aunque Chile mantiene llegadas aéreas con limitados volúmenes que disminuyen cada semana; Japón continúa como el principal destino de la región.

Kiwi

 En Europa y Reino Unido, se observan ventas estables de kiwi italiano, alcanzando precios similares a la semana 13. Se prevé que los primeros arribos de kiwi neozelandés arriben durante la primera semana de mayo en Continente.

En Norteamérica, kiwi chileno registra ajustes de precio en Estados Unidos. En México, las ventas se enfocan principalmente en la oferta californiana.

En Asia, persiste la oferta de kiwi Hayward italiano en Hong Kong/China, reportando un lento ritmo de ventas. Se anuncian los primeros arribos de kiwi del Hemisferio Sur durante estos días, aunque con volúmenes muy limitados.

Manzana

En Norteamérica, las ventas de Royal Gala chilena mantienen un ritmo moderado y precios estables en Estados Unidos, mientras que en México, se observa un mejor movimiento en Gala americana.

En Europa, Reino Unido y Rusia, ventas de Royal Gala del Hemisferio Sur siguen mostrando tasas tranquilas y leves ajustes de precios.

En Asia, se reporta una moderada rotación de inventarios, tanto en Hong Kong/China como en Taiwán, manteniéndose variabilidad de precios según calidad y antigüedad de la fruta.

Pera

En Norteamérica, se observa una mejoría en las ventas de Williams argentina en Estados Unidos. En México, oferta chilena mantiene volúmenes limitados como para establecer una tendencia de precio.

En Europa y Reino Unido, se observa un bajo nivel de rotación de Packham's T. del Hemisferio Sur, lo que ha generado ajustes de precios.

Palta

En Europa y Reino Unido, predomina la oferta de Hass española, reportando precios elevados. Perú y Kenia siguen incrementando su oferta, no obstante, ésta sigue siendo limitada frente a los volúmenes del Hemisferio Norte.

En Norteamérica, se da término a la temporada de palta chilena en Estados Unidos, donde actualmente la oferta predominante es la mexicana, aunque los volúmenes locales están comenzando a tener más participación en el mercado.


Fuente: iQonsulting/www.portalfruticola.com


Suscríbete a nuestro Newsletter