Chile: Walmart Chile gana dos puntos de participación de mercado - PortalFruticola.com

Chile: Walmart Chile gana dos puntos de participación de mercado

Chile
Chile: Walmart Chile gana dos puntos de participación de mercado

Un total de US$203,8 millones invirtió Walmart Chile durante el año 2010 –como parte de su plan a cinco años–, según señaló su presidente, Felipe Ibáñez, en el mensaje que dará en la próxima junta de accionistas de la compañía.

“Se inauguraron 27 nuevos locales entre los cuales se incluyen un hipermercado, seis supermercados express, ocho Ekono y 12 Super Bodega Acuenta; además, se remodelaron 60 locales y tres centros comerciales”, precisó Ibáñez.
Actualmente, la cadena supermercadista es propietaria de 277 supermercados, administra 11 centros comerciales y más de 1.300 locales. En total, a través de Saitec, posee y administra una superficie arrendable de 1.235.185 m2.

En tanto, la participación de mercado de Walmart Chile aumentó en casi dos puntos, alcanzando el 36,3% del mercado nacional. “Se fortaleció el posicionamiento de precios, se bajaron los inventarios en ocho días a un nivel de 33 días promedio, y se mejoró la venta por m2 a diciembre en un 10,7%”, manifestó Ibáñez.

Producto de los positivos resultados obtenidos en 2010, “se ha desarrollado  para  2011 un  nuevo  plan  de  incorporación de proveedores  al  programa  de  Planificación Conjunta, lo que potenciará un foco en la innovación, desarrollo de Pymes, diferenciación del mix de productos y, sobre todo, los beneficios a los clientes de forma que puedan ahorrar dinero para vivir mejor”, indicó Ibáñez.

El Programa de Marcas Propias del holding, iniciado en 1992 por D&S, suma hoy 1.867 productos a Walmart Chile, donde afina superar los 2.000 productos este año. Este ítem, a su vez, registró un 14,4% de la participación en sus ventas, cifra por sobre el resto de la industria, la cual alcanzó un 8,4% de acuerdo a AC Nielsen. Y al considerar sólo el mercado de las marcas propias, Walmart Chile representa un 80,3% del total sectorial.

Respecto a la integración D&S-Walmart, se crearon las secciones de  Entretenimiento y Mundo Bebé, entre otras cosas.

Fuente: Estrategia

Suscríbete a nuestro Newsletter