Chile: Fruta deshidratada se incorpora al mercado de los snacks

Chile
Chile: Fruta deshidratada se incorpora al mercado de los snacks

Alarmante es la situación de los productores de frambuesa en la actual temporada, esto debido a los bajo precios que obtuvo la fruta, ante tal vertiginosa situación, los socios de Agrofrutícola Corralones – cuyas utilidades son principalmente por este berrie- idearon una nueva unidad de negocios para comercializar su fruta, a través de una asesoría de la Corporación Centro de Gestión, CEGE Pelarco.

Debido al aporte gubernamental del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), mediante el proyecto Desarrollo de Mercado, los socios de Agrofrutícola Corralones, ya se encuentran produciendo fruta deshidratada, con energía solar, lo que garantiza la conservación de color, sabor y aroma.

Arándanos, frutilla, cereza, mora, manzana, plátano, durazno, frambuesa, mix de berries son algunas de las alternativas que el consumidor podrá adquirir, sabores que fueron presentados en la pasada Feria Internacional de la Región del Maule- FITAL 2011 y que fueron todo un éxito entre quienes pudieron degustar las distintas variedades.

Impresiones

”Con el objetivo de dar un valor agregado a sus productos, ampliar sus unidades de negocios, estos pequeños agricultores apostaron por la asesoría técnica de la Corporación CEGE Pelarco, para ejecutar sus proyectos, los cuales serán medidos por Sercotec, por el incremento de clientes y la generación de empleo que involucre”, comentó la Gerente de la Corporación CEGE Pelarco, María de la Luz Mella.

Al respecto, el presidente de Agrofrutícola Corralones, Maximiliano Rojas, puntualizó “tenemos el gran desafío de salir al mercado con el producto que tenemos, pero estamos confiados en lo que estamos haciendo. Creemos que vamos bien encaminados, pues la presencia en Fital, nos confirmó que el producto es atractivo”.

Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini, expresó “este es un apoyo económico, a través de la iniciativa Desarrollo de Mercado, donde Sercotec aportó 16 millones de pesos y la empresa alrededor de 4 millones de pesos, ellos han emprendido una nueva manera de comercializar sus frutos, en su caso los berries en el mercado los precios son fluctuantes entonces han hecho un proyecto de deshidratado para ofrecerlos como snack, creemos que la iniciativa es muy potente y estamos orgullosos de contribuir en que estos empresarios hayan conseguido el secador para comercializar de una manera diferente”.

Desarrollo de Mercado

El financiamiento de Sercotec, mediante el instrumento, proyecto Desarrollo de Mercado, tiene como foco las micro y pequeñas empresas, que ya superaron su fase de producción inicial y que quieren obtener innovación de productos, incrementar sus clientes, abrir nuevos mercados, generar aumento de ventas.

La diversificación productiva desarrollada por Agrofrutícola Corralones, tiene como destino introducir en el mercado, fruta deshidratada tipo snack. Para el proceso de deshidratado, se habilitó una sala que cuenta con tecnología solar y asistencia técnica para manejo del ciclo productivo.

Fuente: Maulee

Suscríbete a nuestro Newsletter