Clima influye en la calidad de las naranjas en California

Destacados
Clima influye en la calidad de las naranjas en California

Lluvias y heladas disminuyen la cantidad de fruta destinada a exportación 

En el Estado de California, EE.UU se está desarrollando en pleno la cosecha de  navels, la cual tuvo que enfrentar las inclemencias del clima con fuertes precipitaciones, informó el sitio de noticias Capitalpress. 

Bob Blakely, director de relaciones de California Citrus Mutual, asociación que reúne a productores de cítricos, comentó que las bajas temperaturas y la humedad provocaron que el porcentaje de la fruta destinada a envíos disminuyera hasta el 75%. 

La cosecha se inició en noviembre y se espera que se mantenga hasta la primavera. 

De acuerdo a la información entregada,  algunos agricultores estaban preocupados de que el aumento en las precipitaciones retrasara la cosecha y favoreciera la aparición de hongos. 

Ante esta situación Baklely comentó que la calidad del cítrico es variable de huerto en huerto, donde algunos sufrieron los embates del frío mientras otros cuentan con frutos de buena calidad. 

A su vez comentó que, para este periodo del año, hay una sólida demanda por la fruta para su exportación.

Según el National Agricultural Statics Service del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA), se estima que durante la campaña 2010/11 se producirán 93 millones de cajas con el cítrico, cifra superior a la temporada anterior cuando se obtuvieron 81 millones de cajas, consignó Capitalpress. 

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter