Ecuador: Exportadores mundiales de banano se darán cita en Ecuador

Ecuador
Ecuador: Exportadores mundiales de banano se darán cita en Ecuador

Guayaquil será la sede del 8vo. Foro Internacional del Banano donde se reunirán los principales exportadores de la fruta, los primeros días de abril.

Entre los países que estarán presentes están Brasil, Cuba, Filipinas, Costa Rica, Estados Unidos, Rusia, Guatemala, Honduras, Colombia, y otros de Europa y África, quienes ofrecerán sus experiencias en temas técnicos del cultivo y exportación del banano.

Entre los temas que se tratarán están  el status Foro Mundial del Banano coordinado por la FAO; factores que afectan el consumo del banano en la Unión Europea, el control de la Sigatoca  Negra en Ecuador; las tendencias del packing mundial; análisis del presente y futuro del comercio de banano en Estados Unidos y Unión Europea.

Además sobre las innovaciones tecnológicas en fertilización; manejo post cosecha del Banano; foro naviero; la responsabilidad socio-ambiental de las empresas bananeras; y, los efectos del cambio climático en las plantaciones bananeras.

El foro organizado por  la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) permitirá que representantes de la cadena de abastecimiento global del banano puedan promover un diálogo abierto sobre cómo afrontar los retos a los que se enfrenta el sector bananero.

Ecuador es el primer exportador y cuarto productor de banano del mundo contando con una experiencia de más de 50 años en la producción y exportación de esta apetecida fruta. Gracias a las condiciones climáticas del país tenemos una oferta de banano permanente durante las 52 semanas del año cumpliendo con los más altos estándares de calidad

Fuente: Andes

Suscríbete a nuestro Newsletter