Disminuye la disponibilidad de containers en Perú - PortalFruticola.com

Disminuye la disponibilidad de containers en Perú

Destacados
Disminuye la disponibilidad de containers en Perú

La disminución de contenedores afecta a la industria del mango

La International Mango Organization (IMO) anuncio a través de un comunicado la disponibilidad limitada de containers en Perú para las próximas tres semanas, debido a disminución de los contenedores en el país.

Will Cavan, director ejecutivo de IMO,  señaló a través de un comunicado que las navieras están rechazando  los pedidos al contado y han restringido la disponibilidad de espacio hasta en un 70% hasta que el suministro pueda ser organizado.

Una de las industrias que se verá afectada en el país sudamericano es la del mango. A esta todavía le queda un mes para poder realizar exportaciones.

“El desafío ahora es que los productores de mango peruano encuentren una fuente para el exceso de producción ya sea en la industria de la pulpa o en el mercado local”, señaló Cavan. Agregó que una alternativa es enviar la fruta a Europa, a través de camiones hasta Ecuador y de ahí al viejo continente.

Se informó que por ahora el impacto inmediato de esta situación no se sentirá en el mercado durante algunas semanas, debido a que Perú ha enviado volúmenes importantes al extranjero. A esto se suma que países como México, Guatemala y Nicaragua están iniciando sus ofertas de la fruta.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter