Perú firmará TLC con República de Corea el 21de marzo

Perú
Perú firmará TLC con República de Corea el 21de marzo

Los gobiernos de Perú y República de Corea firmarán el próximo 21 de marzo un Tratado de Libre Comercio (TLC) al cabo de negociaciones de tres años, informó la Presidencia del Consejo de Ministros peruano.

La firma del TLC está prevista en Seúl, la capital coreana, con la presencia del ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferryeros.

El tratado entrará en vigor 60 días después del 21 de marzo a fin de procesar la aprobación del Congreso de la República de Corea, explicó la delegación diplomática coreana.

Las negociaciones del TLC culminaron el 15 de noviembre de 2010 en la sede de gobierno de la República de Corea y en presencia de los presidentes Alan García Pérez, de Perú, y Lee Myun-bak, de Corea.

El intercambio comercial entre ambos países ascendió a 1.900 millones de dólares en 2010, tres veces más respecto del registrado en 2005, según el gobierno peruano.

Casi el 80 por ciento de las exportaciones de Perú a Corea están relacionadas con los sectores de minería y energía, y el restante 20 por ciento se concentra en agricultura y pesca, según informes oficiales. La instrumentación del TLC prevé un aumento del envío de textiles y confecciones peruanas.

Corea anticipa un incremento de 20 por ciento del intercambio comercial al cierre de 2011 gracias al impulso de las exportaciones de plátanos, espárragos, café y productos marinos.

De igual forma se espera que las exportaciones coreanas al Perú repuntarán, en particuilar las referidas a aparatos tecnológicos, electrodomésticos, y automóviles.

Fuente: Spanish.china.org.cn

Suscríbete a nuestro Newsletter