México:Van 18 empresas de transporte que podrían pasar a EU

México
México:Van 18 empresas de transporte que podrían pasar a EU

Beatriz Leycegui, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, afirma que la mexicana Olympus es la primera que ya podría empezar a operar. 

Beatriz Leycegui, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), tras su participación en la 67 Convención Anual de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores (ANIERM), dijo que la empresa de transporte mexicana Olympus cumple prácticamente con los requisitos que demanda Estados Unidos para poder transitar en territorio americano.

"Hasta el momento existen 18 empresas nacionales en el programa  de cumplimiento y de inscribirse todas, en aproximadamente 10 meses estarían operando en las carreteras de la unión americana".

Aclaró que si por alguna razón el programa se cancela, los transportistas que hayan obtenido su autorización permanente no la perderán, sino que seguirán operando bajo las mismas reglas que los transportistas estadounidenses.

La funcionaria reiteró que las represalias se suspenderán conforme se de cumplimiento al programa y el 50% de los aranceles impuestos a los 99 productos que comprenden la lista se eliminarán cuando el acuerdo técnico sea firmado en junio.

"El resto se suspenderá cuando Estados Unidos otorgue el primer permiso de operación a los operadores mexicanos que se anticipa sea en agosto; sin embargo, México se reserva la reinstalación completa de estas medidas en caso de incumplimiento de por parte del gobierno estadounidense.

Fuente: El Universal

Suscríbete a nuestro Newsletter