Frutillas de Jordania arribarán a Estados Unidos
Deben ir acompañadas de un certificado fitosanitario.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) autorizó el ingreso de frutillas provenientes de Jordania. La medida comenzó a regir el pasado 16 de febrero.
De acuerdo a un análisis de riesgos realizado por el Servicio de Inspección de Animales y Plantas de Estados Unidos (APHIS) se hallaron seis potenciales pestes que podrían ser introducidas a la nación norteamericana a través de la fruta. Para evitarlo, la agencia detalló la utilización de medidas fitosanitarias y prácticas de control que reduzcan el riesgo.
En un documento publicado por Regulations.gov, se detalló que “en base al análisis de riesgos (…) creemos que la aplicación de medidas fitosanitarias serán suficientes para mitigar los riesgos de introducción o diseminación de pestes a través de la importación de frutillas frescas de Jordania”.
Se informó además que los envíos deben ir acompañados de un Certificado Fitosanitario emitido por autoridades jordanas, en el cual se detalle que la fruta fue cultivada en Jordania y que el cargamento fue inspeccionado y está libre de enfermedades.
Fuente: www.videlabs.com/portalf