Investigadores basileños utilizan biofertilizantes en plátanos para combatir enfermedad

Destacados
Investigadores basileños utilizan biofertilizantes en plátanos para combatir enfermedad

Buscan hacer frente a la enfermedad de la Sigatoka negra.

En Brasil se ha puesto en marcha un estudio sobre los efectos de los fertilizantes biológicos en las plantaciones de plátanos, en un intento por hacer frente a la Sigatoka negra, enfermedad que afecta a esta planta, informó el sitio brasileño Todo Fruta.

Fotografía: EMBRAPA

La Sigatoka negra puede destruir hasta un 70% de los cultivos de plátanos de una plantación y es tratada comúnmente con fungicidas, pero el patógeno –un hongo- responsable de la peste a desarrollado una mayor resistencia con el paso del tiempo.

La información dada a conocer por el Gobierno de Mato Grosso, indica que el estudio se está llevando a cabo en el Estado de Mato Grosso, Brasil, y se están utilizando fertilizantes biológicos en plantas infectadas cerca de la ciudad occidental de Cáceres.

El proyecto es liderado por Humberto Carvhalo Marcilio, quien comentó que este tipo de fertilizantes pueden ayudar al crecimiento del follaje y a controlar enfermedades, entregando nutrientes suplementarios.

El investigador indicó que este estudio es otra alternativa de fertilización a un costo más bajo, que no daña el medio ambiente y que puede ser utilizado por pequeños agricultores.

Agregó que el objetivo del trabajo es reducir drásticamente el uso de plaguicidas en la agricultura y generar información sobre la enfermedad y garantizar la sostenibilidad de cultivos en la zona de Mato Grosso.

Se espera que los primeros resultados de esta investigación sean entregados en 2012.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter