Nueva Zelanda analiza presencia de bacteriosis previo al período de cosecha

Destacado Top Titulares
Nueva Zelanda analiza presencia de bacteriosis previo al período de cosecha

Hasta ahora 126 cultivos han dado positivo con PSA

La industria del kiwi en Nueva Zelanda se está enfocando en controlar y encontrar la fuente de dos tipos de enfermedades en los cultivos, cuando se acerca una nueva cosecha, señaló John Burke, gerente general de la recién formada Kiwifruit Vine Health Inc.

Hasta ahora, 126 cultivos han dado positivos para el análisis de PSA, señaló Burke a Portalfrutícola.com. La enfermedad se encuentra concentrada en Bay of Plenty, en la Isla Norte.

“Con la teoría de que está concentrado, hemos estado cortando y eliminando plantas para detener la propagación de la infección”, dijo Burke.

Burke señaló que la temporada va bien hasta ahora. Indicó además que ningún importador de kiwis de Nueva Zelanda ha rechazado la fruta que no está afectada por la enfermedad.

La producción “puede ser la misma o mayor que el año pasado” mencionó Burke e informó que 98.5 millones de bandejas fueron enviadas desde Nueva Zelanda durante la temporada 2009/10.

A través de pruebas genéticas, los investigadores han encontrado dos cepas de PSA: una Italiana – francesa y otra asiática. La primera sería la más virulenta y la responsable del daño en Italia, comentó Burke.

PSA se presenta como brotes de color, con manchas café oscuro en las hojas y en las ramas, de acuerdo a la European and Mediterranean Plant Protection Organization. La enfermedad fue detectada primero en Japón en 1980 y luego en Europa en 1992. Un gran brote en Italia en 2007-08 causó un daño de €2 millones, según la EPPO.

Los investigadores podrán saber más de la enfermedad y su origen en 2 o 3 meses, dijo Burke.

“Estamos viendo esto como un proyecto a largo plazo”, señaló. “Vamos compartir los resultados con el resto del mundo”.

Fuente:www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter