Cuba: se desploma producción de cítricos - PortalFruticola.com

Cuba: se desploma producción de cítricos

Cuba
Cuba: se desploma producción de cítricos

La producción de cítricos cayó un 23,1 por ciento en el 2010 en comparación con el año anterior, en la continuación de un declive que se inició hace cuatro años, y cuyas causas se atribuyen a las plagas, las enfermedades y la mala práctica en los cultivos, reconoció este viernes un informe de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba (www.one.cu).

La producción de cítricos en 2010 fue de 321,600 toneladas, una cifra muy inferior a las 792,700 toneladas alcanzadas en 2003. Cuba fue en la década de 1980 el mayor exportador de cítricos del mundo, con una producción de más de un millón de toneladas, la mayoría destinadas a la entonces Unión Soviética.

Un despacho de la agencia Reuters, fechado en La Habana, señala que el 80 por ciento de la producción actual de cítricos es utilizada para fabricar jugos en cinco plantas de todo el país. Un 5 por ciento es exportado fresco o vendido a hoteles y el resto es usado para el consumo doméstico, según cifras del Ministerio de Agricultura.

Inversionistas israelíes que operan a través del BM Group, registrado en Panamá, están fuertemente involucrados en el sector, agregó Reuters.

Fuente: MartiNoticias

Suscríbete a nuestro Newsletter