Argentina: El BID concede un préstamo de 30 millones de dólares a la provincia argentina de Río Negro

Argentina
Argentina: El BID concede un préstamo de 30 millones de dólares a la provincia argentina de Río Negro

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de hasta 30 millones de dólares para mejorar la competitividad en la producción de frutas y vegetales, el sector minero y turístico de la provincia argentina de Río Negro.

El organismo internacional recordó hoy que la producción de frutas y vegetales en los valles situados al norte y en la región central de Río Grande es una de las principales fuentes de ingresos de la provincia del sur del país.

El BID destacó, por lo demás, que la actividad turística de Río Negro se concentra en Bariloche, el segundo mayor destino internacional de viajeros en Argentina.

La provincia ofrece también turismo de playa, basado en Las Grutas, en la costa atlántica.

A pesar de eso, dijo el BID, Río Negro se ha topado con varios obstáculos en lo que se refiere a infraestructura para cumplir adecuadamente con las necesidades planteadas por sus principales actividades económicas.

El préstamo del BID busca, entre otras cosas, mejorar la infraestructura del puerto de San Antonio, el principal punto de partida de las exportaciones de frutas de la región.

El préstamo a 25 años tiene un periodo de gracia de cuatro años.

Fuente: EFE

Suscríbete a nuestro Newsletter