Chile: Precios de bencinas y diesel se mantendrían en niveles actuales la primera semana de 2011

Mercado y economia - F Noticias - F
Chile: Precios de bencinas y diesel se mantendrían en niveles actuales la primera semana de 2011

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las bencinas así como el del diesel no sufrirían cambios en la semana que comienza el 6 de enero del 2011, según las proyecciones dadas a conocer por Econsult.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $ 468 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York. Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 se incrementaría en 0.1 %, equivalente a $ 0, el de la gasolina 97 bajaría 0.1%, alrededor de $ 0, y el precio del diesel ciudad un 0.1%, cerca de $ 0, a partir del próximo jueves.

Según Econsult, esto se explica por un alza de 0.6% en el precio internacional de la gasolina 93, de 0.6% en la gasolina 97 y de 0.6% en el precio internacional del diesel. Como en todos los mercados mundiales, la última semana del año no tiene demasiados movimientos a la espera del cierre de los balances.

La primera semana del 2011 debería, entonces, marcar la tendencia con que comenzarán a variar los precios del crudo en el mercado internacional, afirmó la consultora. El tipo de cambio en Chile se ha mantenido por debajo de los $ 470 por USD, no obstante, las medidas anunciadas por el Gobierno el día de ayer, en orden a emitir deuda en pesos y de ese modo bajar la presión sobre el tipo de cambio. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza, dijo Econsult.

Fuente: Diario Cañarcillo

Suscríbete a nuestro Newsletter