Australia comercializará berry de origen chino
La fruta, llamada Bayberry Rojo, tiene un sabor parecido al de la mora y en tamaño es similar a una cereza.
La empresa australiana UniQuest desarrollará para el mercado global un berry chino conocido como Yang Mei, Bayberry Chino o Bayberry Rojo. Sería la primera vez que esta fruta se planta y desarrolla fuera de China.
La fruta, de tamaño similar al de una cereza y fuerte color rojo, ha sido cultivada en China desde hace siglos y cuenta con un sabor "delicioso y refrescante". De acuerdo a las informaciones publicadas por la Universidad de Queensland, tiene un sabor parecido al de la mora, es jugoso, crujiente, y con un buen equilibrio entre dulzura y acidez.
La Universidad de Queensland desarrolló nuevas variedades de Bayberry Rojo que están creciendo exitosamente en localidades subtropicales de Queensland, y están protegidas para que puedan generarse royalties y honorarios por licencias.
UniQuest está actualmente buscado asociarse con inversionistas para desarrollar el cultivo en Australia y para establecer una red global de producción y marketing.
"Con el apoyo de un inversionista, una nueva compañía alimenticia australiana podría comercializar esta deliciosa fruta de verano para los consumidores australianos y del resto del mundo dentro de cinco años", estimó Cameron Turner, gerente de Innovación y Desarrollo Comercial de UniQuest.
"El Bayberry Rojo entrega una oportunidad emocionante para un inversionista astuto con interés en alimentos y agricultura australiana", destacó el director administrativo de UniQuest, David Henderson.
La actual cosecha está en proceso de maduración, por lo que UniQuest recomienda a las partes interesadas coordinar una visita a la plantación de la Universidad en Sunshine Coast con Cameron Turner.
Fuente: www.videlabs.com/portalf