Chile: Piñera firma TLC con Malasia en su visita a Japón

Chile
Chile: Piñera firma TLC con Malasia en su visita a Japón

En medio de las actividades previas al encuentro de la Cumbre de Lí­deres de APEC 2010, que se realiza en la ciudad de Yokohama, Japón, el Presidente Sebastián Piñera firmó un Tratado de Libre Comercio con Malasia, junto al Primer Ministro Adjunto de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Hj. Mohd Yassin.

Tras la ceremonia, el Mandatario -quien estuvo acompañado del canciller Alfredo Moreno- destacó que se trata de un dí a "histórico, porque estamos firmando el primer Tratado de Libre Comercio con un paí s de la comunidad ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) y, además, es el primer Tratado de Libre Comercio de nuestro Gobierno, que representa un gran salto adelante".

Añadió que este acuerdo comercial "nos va a permitir enriquecernos aún más, estamos dando un gran paso en la integración entre Chile y Malasia, y la integración entre Chile y el mundo del Asia-Pací fico".

Piñera destacó también que durante la jornada, se iniciaron las negociaciones para firmar un acuerdo comercial con Tailandia, "y, por tanto, estamos integrando a Chile al mundo, a un paso muy, muy acelerado".

Fuente: La Tercera

Suscríbete a nuestro Newsletter