Crece el mercado de alimentos orgánicos en Estados Unidos

Destacados
Crece el mercado de alimentos orgánicos en Estados Unidos

Estiman un crecimiento del 13% para 2014

Un crecimiento de 5.1% registró el mercado estadounidense de alimentos y bebestibles orgánicos en 2009, de acuerdo a un reporte publicado por la organización de investigación RNCOS.

El reporte, titulado "Análisis del mercado de alimentos orgánicos en Estados Unidos", destacó este resultado tomando en cuenta los efectos de la crisis económica, si se compara con los resultados de crecimiento anual de 16 y 21% entre 2000 y 2008.

"Dado que es la economía más grande del mundo y cuenta con uno de los más altos ingresos per cápita, Estados Unidos entrega la plataforma más apropiada para que la industria de la comida orgánica crezca y prospere", se detalló en el informe.

"Mayor conciencia en la salud, en la protección al medioambiente, seguridad alimenticia y bienestar de los animales están potenciando el crecimiento de la industria. La demanda por productos orgánicos y frutas y verduras naturales está creciendo rápidamente, creando un mercado de nicho para la industria”.

De acuerdo a la investigación, el sector de productos orgánicos es una de las que ha crecido con mayor rapidez en Estados Unidos, y se espera que el acelerado crecimiento continúe los próximos años.

El mercado estadounidense de alimentos y bebestibles orgánicos podría crecer un 13% para 2014.

Las frutas y hortalizas siguen siendo el segmento dominante dentro del mercado orgánico, concentrando el 38% de los alimentos orgánicos en 2009.

El estudio destaca que no sólo las grandes ciudades sino también las áreas rurales tienen buena demanda por productos orgánicos. "Estados como California, Wyoming, Texas, New Mexico, Winsconsin y Dakota del Sur han mostrado un tremendo potencial de mercado y están siendo considerados como los destinos de inversión más atractivos para los negocios de alimentos orgánicos".

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter